Breaking News

Real Madrid con superávit de más de 800 mil euros en la temporada del Covid 19

La crisis económica provocada por el coronavirus no ha afectado tanto al Real Madrid como a la mayoría de los grandes clubes de Europa. La dirección del equipo anunció un superávit de 874.000 euros al final de la temporada 2020-21.

 

En su comunicado oficial, Real informó que el Consejo de Administración, reunido hoy, ha formulado los informes anuales correspondientes al ejercicio económico 2020-21. Los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que comenzó en marzo del año pasado, continuaron en el ejercicio económico 2020/21, en el que todos los partidos tuvieron que celebrarse a puerta cerrada. Esto ha supuesto una pérdida de ingresos en todas las áreas de negocio, principalmente en el estadio, ya que no se obtienen ingresos por asistencia a los partidos, pero también por derechos de televisión, tanto en La Liga como en los torneos de la UEFA, en el funcionamiento de las instalaciones y en las tiendas. .para la venta de artículos fenólicos y patrocinio.

El club anunció que había sufrido pérdidas de 300 millones de euros entre marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021, lo que solo fue compensado por la implementación de medidas intensivas de ahorro de costos, que incluyen la falta de traspasos de alto perfil, reducción de costos salariales, planifique ahorrar costos operativos. Tras las medidas para compensar la pérdida de ingresos provocada por la crisis sanitaria, el Club cierra el ejercicio 2020/21 con un beneficio de 874 mil euros después de impuestos y será uno de los pocos grandes clubes de Europa que no sufre pérdidas en estos dos años, mientras que, según un estudio de la UEFA, las pérdidas operativas acumuladas por los clubes europeos entre 2019/20 y 2020/21 alcanzarán los 6.000 millones de euros. El club desea agradecer la contribución del personal deportivo y no deportivo a la implementación de las medidas de ahorro y mejora que han hecho posible estos resultados ”.

“Para compensar el impacto en la tesorería de la pérdida de ingresos provocada por el efecto Covid-19, el Club recibió en abril de 2020 nueva financiación bancaria de 205 millones de euros, de los que 155 millones corresponden a cuatro préstamos a 1 año período de gracia y 50 millones de euros para una póliza de crédito con vencimiento a 3 años. Las operaciones se formalizan de forma independiente con las cinco unidades bancarias nacionales con las que trabaja el club y están avaladas por el 70% de su monto por el Instituto de Crédito oficial (ICO), dentro de la línea aprobada por el gobierno para facilitar la liquidez de las empresas. El Real Madrid señala que “El club cierra el ejercicio 2020/21 con un saldo de caja el 30 de junio de 2021 de 122 millones de euros, sin el proyecto de reconstrucción del estadio. Este saldo se consiguió tras la amortización de un préstamo bancario de 50 millones de euros en el ejercicio 2020/21 y sin necesidad de tener una política de saldo de crédito.

En cuanto al proyecto de reconstrucción del Estadio Santiago Bernabeu, el importe de inversión reportado en el ejercicio 2020/21 es de 166 millones de euros, incluidos los costes financieros capitalizados durante el período de construcción. La inversión acumulada a 30 de junio de 2021 asciende a 279 millones de euros.

En cuanto al año que viene, la previsión del Real Madrid “es que la presencia de público de la afición en los estadios será aceptable, aunque todavía no se sabe qué porcentaje de aforo se puede utilizar durante la temporada”. En cuanto a la situación económica, las previsiones actuales muestran que la recuperación de la situación prepandémica no será inmediata. En este contexto, el Club seguirá esforzándose por limitar los costes incurridos hasta ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *