Thursday, September 23

Allegri: Gracias al Real Madrid, espero mucho de Ronaldo y Dibala

Hoy, Massimiliano Allegri fue presentado a los medios italianos como entrenador de la Juventus por segunda vez en su carrera. En una rueda de prensa especial, habló sobre muchos temas relacionados con el equipo.

Anieli: No devolvimos a Allegri por nuestra amistad, sino porque estamos convencidos de sus cualidades.
Anieli: No devolvimos a Allegri por nuestra amistad, sino porque estamos convencidos de sus cualidades.
“Tengo que agradecer al presidente del Real Madrid la oportunidad que me brindó. Sin embargo, elegí la Juventus por mi amor por este club y porque creo en este equipo joven. Será divertido entrenar a estos jugadores, pero también tenemos que ganar. Esta es la cosa más importante. Me siento emocionado y divertido. Tengo jugadores jóvenes que lo hicieron bien en nuestro primer control de verano. Los jugadores del primer equipo están de vuelta, todos estarán disponibles el próximo martes. Ahora no es el momento de hablar sobre el pasado, debemos centrarnos en el futuro.

 

Gracias a los otros clubes que me hicieron sugerencias, pero por la mañana me desperté y llamé a Andrea Agnelli para pedirle una reunión. Estoy agradecido de que me haya permitido volver a entrenar y ganar, que es de suma importancia. Vi muchos partidos durante mis vacaciones, especialmente al final del segundo año. Comenzando un nuevo capítulo en la Juventus, este equipo está formado por muchos jugadores jóvenes que necesitan desarrollo. También hay jugadores experimentados como Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Estos tres deben ser un valor añadido para el club y el equipo, aportando experiencia y técnica en el campo. También deben ser modelos a seguir para los jugadores jóvenes.

Lo que hemos hecho es cosa del pasado. Hace dos años decidimos separarnos, pero ahora partimos de cero para lograr nuestros objetivos. Estoy orgulloso de que la Juventus me haya llamado y de que tengo el cariño de la afición. A partir de ahora, solo tenemos que centrarnos en el campo. El ADN de la Juventus es específico, cada victoria viene con el trabajo diario. Encontré un equipo que ganó un título en las dos últimas temporadas, así como dos trofeos más en la última campaña.

Cristiano Ronaldo es un gran jugador y un hombre inteligente. Ayer hablé con él, como hice con los demás. Le dije que esta era una temporada importante y que estaba feliz de volver a encontrarme con él. Ahora tiene más responsabilidad, porque hace tres años teníamos un equipo con más experiencia, mientras que ahora hay jugadores más jóvenes. Espero mucho de él en términos de responsabilidad. Está en buen estado y en forma. Hay diferentes momentos en la temporada y como jugaremos un partido cada tres días, tendré que hacer rotaciones. Esto se aplica a todos los jugadores. Estoy seguro de que manejar a los jugadores no ha sido fácil en el último año y medio debido a la pandemia de COVID-19.

Paulo Dybala también está en muy buena forma física y mental. Es un jugador que puede marcar goles, incluso 20-25 por temporada. Es capaz de realizar tiros libres directos, por lo que puede marcar la diferencia. En términos de su experiencia en la Juventus, podría ser el segundo capitán, ya que Leonardo Bonucci dejó la Juventus y luego regresó. Espero mucho de él, hablamos y está muy motivado.

Los capitanes se eligen en función del tiempo que llevan en el equipo. Entonces, Chiellini es el más experimentado, y luego está Dibala. Bonucci se fue por una temporada, tomó esa decisión, así que si quería el brazalete de capitán, tenía que comprar uno y jugar con él en la calle. Leo es consciente de esto. En mi última temporada en la Juventus, Mario Mandzukic y Sami Khedira lucieron el brazalete de capitán porque Leo estaba de vuelta en la alineación. Paulo no tuvo una buena temporada, pero ahora puede demostrar su valía. Tiene 28 años, es maduro y tengo buenos sentimientos por él. Era un niño, pero ahora es un hombre. Marca goles y eso es lo importante en el fútbol. Espero mucho de él como siempre. Hay entusiasmo, y eso es lo más importante ”, fueron algunas de las palabras de Allegri en la rueda de prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *