Thursday, September 23

Real Madrid, Barcelona y Juventus no renuncian a la Superliga: los tres clubes ganaron una batalla judicial

Real Madrid, Barcelona y Juventus han emitido un comunicado conjunto saludando la decisión del tribunal de pedir a la UEFA que cancele sus acciones contra todos los clubes fundadores de la Superliga europea. Las acciones incluyen “poner fin al proceso disciplinario contra los tres clubes y eliminar las sanciones y restricciones impuestas a los otros nueve clubes fundadores”.

Juventus, Barcelona y Real Madrid son los tres últimos de un total de 12 clubes en sumarse al proyecto en abril. La idea de un nuevo torneo se desintegró rápidamente cuando los seis equipos ingleses juntos, Inter, Milán y Atlético de Madrid, se retiraron.

“El tribunal respalda la solicitud realizada por los organizadores de la Superliga europea, rechaza la apelación de la UEFA y confirma su advertencia a la UEFA de que el incumplimiento de su decisión dará lugar a multas y una posible responsabilidad penal”, dijeron los tres clubes en un comunicado conjunto. .

“El caso también será escuchado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que se centrará en la posición de monopolio de la UEFA en el fútbol europeo. Estamos encantados de que ya no estaremos sujetos a las continuas amenazas de la UEFA”.

La sede del fútbol europeo no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *