Breaking News

Messi cry

Messi entre lágrimas: quería y pensé que me quedaría, no estoy listo para irme

La superestrella Lionel Messi dio una rueda de prensa de casi 40 minutos en el Camp Nou, en la que habló de dejar el Barcelona tras 21 años en el club.

Las primeras palabras del jugador de 34 años dejaron ver las lágrimas en los ojos, que apenas pudo contener. “No sé si podré hablar. Estos días he estado pensando qué decir. La verdad es que no puedo pensar en nada. Estaba bloqueado y todavía lo estoy. Es muy difícil para mí.” yo después de tantos años. He estado aquí toda mi vida, no estoy lista para irme. El año pasado, después de todas las tonterías con el buró, sabía lo que iba a decir. Este año no es así. Estaba convencido de que nos quedaríamos en nuestra casa, ese era nuestro deseo, nuestra felicidad en primer lugar, dejar estar en casa y seguir disfrutando de nuestra vida en Barcelona tanto en el deporte como en el día a día, que es increíble. para decir “adiós”. He estado aquí toda mi vida, han pasado muchos años desde que tenía 13. Han pasado muchos años, he llegado bastante joven. Después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalanes. No puedo estar más orgulloso de lo que he logrado y vivido en esta ciudad. Después de pasar unos años fuera, volveremos Les prometí a mis hijos que tengo que agradecer a todos por todo experimentado. Crecí con los valores de este club y siempre intenté ser humilde.

Pasaron tantas cosas buenas, cosas malas también, pero todo me ayudó a crecer y a ser quien soy hoy. Siempre estaré agradecido con la gente. Ojalá me hubiera dicho adiós de otra manera. Nunca lo imaginé, porque nunca lo pensé. Me hubiera gustado despedirme de la gente en el campo, para poder escuchar una última ovación, para sentir amor por última vez… Los extrañaba mucho cuando no podíamos tocar con público. Extrañaba celebrar los goles con ellos y escucharlos corear mi nombre. Me retiro de este club sin experimentarlo desde hace año y medio. Me gustaría estar cerca de la gente y despedirme de ellos como es debido. Pero eso es lo que pasó. Quiero agradecerles una vez más por todo el amor durante todos estos años. El amor de la gente siempre ha sido el mismo. Lo sentí, expresando también mi amor por ellos. Espero poder volver a formar parte del club en el futuro. Poder dar lo mejor de mí para ser el mejor club del mundo. Ciertamente olvido muchas cosas. Eso es lo que puedo decir. No estoy en un estado en el que mis palabras salgan fácilmente. Gracias a todos “, fue el discurso introductorio de Messi, seguido de una tormenta de casi dos minutos de aplausos de todos en la sala mientras el atacante trataba de ocultar sus lágrimas, pero no podía contenerlas.

22Lionel Messi se despide del Barcelona
Siguieron las preguntas de los periodistas. “Es difícil elegir un punto para destacar, pero tal vez mi debut. Este fue el día en que mi sueño se hizo realidad. Entonces sucedieron cosas asombrosas, pero ese fue el momento en que todo comenzó. Joan Laporta dijo que fue culpa de LaLiga. No tengo nada más que decir. Escuché muchas cosas sobre mí, pero hice lo mejor que pude. Laporta también, pero no podía suceder. El año pasado no quería quedarme y así lo dije. Este año quise hacerlo, pero no sucedió. Pasaron muchas cosas por mi cabeza, me bloqueé, no puedo aceptar la realidad de que tengo que cambiar mi vida por completo. Llevo 16 años en el primer equipo y siempre me ha pasado lo mismo. Ahora tengo que empezar de cero. Este será un cambio difícil, especialmente para mi familia, que pensó que se quedaría en la ciudad. Será un cambio difícil, pero estaremos bien. Lo aceptaremos y seguiremos adelante “, continuó Messi.

“¿Me gustaría tener una despedida organizada de los aficionados?” Sí, pero honestamente, no sería lo mismo, ahora es el momento de decir adiós. No, no creo que le hayamos dado esperanzas a la gente en vano. Estábamos convencidos de que continuaría. Todo estaba acordado. Siempre hemos sido honestos con la gente, al menos de mi parte. Nunca quise engañar a nadie. ¿Qué le diría a Javier Tebas? No lo sé. Cuando nos conocimos, hablamos un poco. No tengo ningún problema con Tebas. Cuando escuché la noticia de la separación, fue muy triste y difícil para mí. Todavía estoy tratando de darle sentido a la situación. Lo más importante es que todos en la familia están bien y que seguiré jugando al fútbol, ​​lo que más amo hacer.

¿Futuros partidos contra el Barcelona? La gente del Barça me conoce. Cuando venga aquí, lucharé por todo. Esta es mi carrera y la terminaré a mi manera, luchando hasta el final por los trofeos. Esta es mi mentalidad, luchar siempre por títulos. Iré a un equipo que competirá con el Barcelona por trofeos. No me gusta, pero haré lo mejor que pueda. Ahora es el momento de felicitar a Danny Alves por la medalla de oro olímpica. Somos amigos cercanos y me alegro por él ”, agregó el argentino.

Source: sportal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *